martes, 3 de diciembre de 2013

Tema 2 Matemáticas 4º ESO. Polinomios



En matemáticas, un polinomio es una expresión matemática constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como también exponentes enteros positivos. 

Siempre surge una pregunta en relación a los polinomios...para que sirven?...

Se utiliza en la biología .Ejemplos: 
  • Mediante expansiones polinomiales se puede calcular la poblacion de un cultivo de bacterias.
  • Cristalografia de los rayos -x- para calcular la estructura tridimensional de las proteínas, y aún hoy se siguen usando para encontrar las estructuras de muchas otras.
  • También puedes saber la propagación de una enfermedad con un polinomio de segundo o primer orden dependiendo del numero de contactos entre personas sanas y enfermas...

La principal aplicación de los polinomios está en hacer pronósticos. Ejemplo: el pronóstico del clima se utiliza un polinomio en el cual hay muchas variables (presión, temperatura, masas de aire, etc).

Se utiliza en la medicina. Ejemplo: 
Son muchas las aplicaciones de la función lineal. Ciertas situaciones requieren del uso de ecuaciones lineales para el entendimiento de algunos fenómenos. Un ejemplo es el resultado del experimento sicológico de Stenberg sobre recuperación de información y la inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario