SLIDER

domingo, 22 de enero de 2012

Tema 3 Quimica 3º ESO

Figura decorativa de ALPACA


El Tema 3 "Diversidad de la materia" estudiaremos entre otros conceptos importantes, el de DISOLUCIÓN


Como introducción al tema, os hablo de la ALPACA, un tipo de aleación metálica (Disolución química) de cobre, níquel (Ni) y zinc (Zn), en una proporción de 50-70% de cobre, 13-25% de níquel, y 13-25% de zinc.
Estas aleaciones tienen la propiedad de rechazar los organismos marinos (antifouling). Si a estas aleaciones de cobre-níquel-cinc se les añaden pequeñas cantidades de aluminio o hierro constituyen aleaciones que se caracterizan por su resistencia a la corrosión marina, por lo que se utilizan ampliamente en la construcción naval, principalmente en condensadores y tuberías, así como en la fabricación de monedas y de resistencias eléctricas.

Las aleaciones de alpaca tienen una buena resistencia a la corrosión y buenas cualidades mecánicas. Su aplicación se abarca materiales de telecomunicaciones, instrumentos y accesorios de fontanería y electricidad, como grifos, abrazaderas, muelles, conectores. 

También se emplea en la construcción y ferretería, para elementos decorativos y en las industrias químicas y alimentarias, además de materiales de vajillas y orfebrería.                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario