SLIDER

miércoles, 13 de marzo de 2013

Problemas resueltos de triángulos


1)Desde lo alto de un globo se observa un pueblo A con un ángulo de 50º, y otro B, situado al otro lado y en línea recta, con un ángulo de 60º. Sabiendo que el globo se encuentra a una distancia de 6 kilómetros del pueblo A y a 4 del pueblo B, calcula la distancia entre los pueblos A y B.

2) Los flancos de un triángulo forman un ángulo de 80º con la base. Si el triángulo tiene 30 centímetros de base, calcula la longitud de sus lados.

3) Tres amigos se sitúan en un campo de fútbol. Entre Alberto y Berto hay 25 metros, y entre Berto y Camilo, 12 metros. El ángulo formado en la esquina de Camilo es de 20º. Calcula la distancia entre Alberto y Camilo.


12 comentarios:

  1. Desde lo alto de un globo se observa un pueblo,A con un ángulo de 50° y otro B situado al otro lado y en línea recta, con un ángulo teta sabiendo que el globo se encuentra a una distancia de 6km del pueblo A y B calcula la distancia entre el A y el B

    ResponderEliminar
  2. Un joven observa un globo desde cierta distancia con un angulo de 23°, camina en línea;nea recta 700m y observa el mismo globo con un ángulo de 35°, entonces la altura del globo es:

    ResponderEliminar
  3. tres amigos se situan en un campo de futbol de manera que entre alex y beto hay 15 metros entre beto y carlos hay metros la medida del angulo en la esquina es de 30° cual es la distancia aproximada entre alex y carlo

    ResponderEliminar
  4. Un poste esta inclinado 10° con respecto a la vertical. el poste proyecta un a sombra de 70 metros de largo sobre el piso cuando el angulo de elevacion es de 25°.
    a) cual es la medida del angulo b
    b)la longitud aproximada del poste es.
    c) la distancia aproximada desde el extremo superior del poste hasta el final de su sombra corresponde a.

    ResponderEliminar
  5. Tres amigos se situan en un campo de futbol de manera que entre alexander y beto hay 15 metros entre beto y carlos hay 8 metros la medida del angulo formado en la esquina de carlos es de 30 grados .
    a) la medida aproximada del ángulos formado en la esquina de alexander corresponde a¡ :
    b)la medida aproximada del angulo formado en la esquina de beto es de
    c)cual es la distancia aproximada entre alexander y carlos

    ResponderEliminar
  6. Tres amigos se sitúan en un campo de fútbol formando un triángulo rectángulo. Entre Edilberto y
    Juan hay 38 metros, y entre Juan y Camilo, 16 metros. El ángulo formado en la esquina de Camilo
    es de 20°. ¿Cuál es la distancia entre Alberto y Camilo?

    ResponderEliminar
  7. Desde lo alto de un globo se observa un pueblo A con un ángulo de 27º, y otro B, situado al otro lado y en línea recta, con un ángulo de 43º. Sabiendo que el globo se encuentra a una distancia de 6 kilómetros del pueblo A y a 4 del pueblo B. Las distancias entre los pueblos A y B corresponde a: *

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar